Frente al sindicato de Luz y Fuerza trabajadores de la planta de Avenida Maipú llegaron a buscar información de ciertos puntos que reclaman al respecto de mejoras laborales, pase a planta de 170 trabajadores, horas extras sin pagar, medidas de higiene y seguridad, incremento en viáticos, pagos de algunos rubros del personal, y cumplimiento de convenio colectivo de trabajo. Hasta le momento se mantienen en asamblea.
Tito Báez delegado de la planta comentó “nosotros estamos muy preocupados porque se está venciendo el plazo para la discusión de un convenio nuevo, nosotros nos estamos rigiendo por un convenio que consideramos que ya está pasado de tiempo, por eso estamos buscando una definición de parte de nuestros gremio, de nuestro Secretario General con toda la comisión directiva, para la discusión de un nuevo convenio que nos ha regido siempre en Luz y Fuerza, que en Corrientes es el único lugar donde todavía, en todo el país no se aplica en su totalidad el convenio 36/75”.
“Necesitamos y abogamos para que se apruebe por pare de la comisión directiva para hacer la denuncia a nivel nacional para que tengamos un enganche con la parte nacional que es la asignataria de Luz y Fuerza que tiene que discutir a nivel nacional y para que tengamos un convenio nacional único”, remarcó.
“Estamos en asamblea todavía no tenemos definido qué se va a hacer, pero estamos buscando alguna respuesta más concreta” cerró “Tito” Báez.