En contacto con La Mañana de TN Esquina el Sr Cuquin Vilar, testigo de lo que ocurrió el Domingo pasado en la costanera local en horas de la tarde noche, nos conto su versión de los hechos.
“Me encontraba en la costanera el día domingo 9 de Noviembre tomando unos mates con mi señora, cuando veo que paran 4 chicos en moto, estacionan y se bajan, atrás viene el auto particular del Director de Transito de la Municipalidad, Toyota Corola, se baja él con una remera roja con blanco y de bermuda. También llegan otros inspectores donde le piden al chico las documentaciones”.
“Después de eso veo que uno de los chicos se quiere ir y el Director de Transito lo agarra del cuello y los otros inspectores lo quieren agarrar al joven y lo golpean, por todo ese forcejeo estando la moto en marcha la moto sube a la vereda donde choca con otro chico, la moto se clava, el joven vuela cayéndose debajo de las escaleras y la moto encima”.
“Yo me encontraba aproximadamente a 10 metros del lugar y pude ver perfectamente todo lo que ocurrió, además estaba muy iluminado, nada me obstaculizaba poder ver claramente y perfectamente lo ocurrido, es mas yo me pare para decirle que no lo pueden tocar al chico, pero fue tarde porque ocurrió lo que ocurrió”.
“La actitud de Director de Transito al excedió agarrándole del cuello al chico fue muy violenta y fuera de su función como funcionario, también los agente de tránsito se sumaron al acto de violencia, creo que si yo fuese inspector de transito lo primero que atinaría si una persona se quiere escapar es sacarle la llave de la moto, no golpearlo y llamar a la autoridad policial para que vengan y procedan a secuestrar el vehículo como corresponde”.
“El Sr. Revoledo se paro en la punta de la escalera, como yo le gritaba que ellos no lo pueden tocar al chico, que no son nadie para hacerlo, me dijo ¡”BUENO TRANQUILIZATE NOMAS VOS, CALLATE NOMAS VOS”¡, no sé si se le subió el cargo a la cabeza o que pensó el hombre en ese momento”.
“Hasta el momento nadie me ha llamado a declarar como testigo, yo estoy dispuesto a ir y hacerlo sin ningún problema, también en el lugar se encontraba una joven que vio bien todo como lo golpeaban al chico, la joven le dio todo los datos a la mujer policía como se lo di yo, quedando asentado que vimos todo para salir de testigos del hecho”.
“Quiero dejar en claro que yo no estoy de acuerdo con lo sucedido con el acto de violencia que hayan golpeado a una persona, si estoy de acuerdo que tiene que sacarles los vehículos, y el que no está capacitado para conducir que no lo haga, quiero dejar esto en claro porque por ahí puede prestarse a confusión”.
“Yo no estaba por salir a los medios a contar lo que vi, si a disposición de la justicia que le compete todo esto, pero cuando miro una página de internet y escucho en otros medios que decían que al chico no lo habían tocado, que él salió a la fuga y solo se cayó, eso me dio mucha indignación porque no fue así”.
“También aclaro si esto hubiera pasado a la inversa, si una persona golpea a los inspectores de transito porque le pedían documentación, también saldría como testigo”. Finalizo su relato el Sr.villar.
quiero hacer saber a todos que mi apellido es vilar con una sola l no quiero que se preste a confusiones
y si creo que la justicia ya esta actuando hoy he sido citado a prestar declaracion ante la autoridad policial para el dia de mañana a las 17.30 y a la cual voy a hacer acto de presencia a mi declaracion
Vergüenza ajena.. parece que se está haciendo costumbre esto de golpear los funcionarios a chicos menores, debería ser separado del cargo si no es idóneo para dicha función.. estamos en una forma de gobierno donde se debe cumplir con las obligaciones como corresponde, y respetar los derechos como también corresponde.. no es la ley de la selva.
Yo quiero comentar que a mi tambien dos inspertores la sra Fabiana Rey si no m equivoco el apellido.y el sr Ricardo Gonzalez en un operativo tambien me maltrataron .verbalmente y en el trato yo estaba con una menor y no le respetaron todo el tiempo era maltrato.abuso de autoridad todo el tiempo.de los dos inspectores es una vergueza lo que estan haciendo.y despues fuimos a la casa del trancito por san martin y hay otra vez los dos inspectores nos patotearon en precencia del jefe el sr Revoledo