Tanto comerciantes como vecinos que viven de la localidad se mostraron muy molestos por la falta de energía eléctrica en gran parte del día. La mayoría de los turistas que vinieron de otras provincias se han retirado por la incomodidad que les ha causado la falta de luz. Para los quienes viven del turismo consideran que la temporada está perdida y peor aún se ha generado una mala propaganda.
A pesar de la reunión realizada el pasado miércoles en horas de la tarde con el interventor de la DPEC Vicente Parisi y las autoridades de la villa turística donde obtuvieron por respuesta la promesa de instalar un cableado de alta tensión que llevaría energía desde la Eragia. Cuestión que se concretaría el fin de semana. Pero los problemas han continuado en detrimento del turismo y de la vida cotidiana en “El Paso”.
Esta mañana se pudo verificar que la localidad habría sufrido un nuevo corte, causando incertidumbre entre las autoridades municipales, ya que ayer se sufrió un corte de dos horas donde se especuló que fue para unir a la nueva fuente de alimentación. Sin embargo la sensación de alivio duró menos de 24 horas al sufrir un nuevo apagón mañanero.
Días atrás CorrientesHoy había consultado con el Intendente Armando Bordón al respecto quien anunciaba la conexión a esta nueva red, ya que hasta el momento son alimentados por la Estación Santa Ana, que tiene más de 40 años de funcionamiento. En la oportunidad el jefe comunal había responsabilizado al gobierno provincial por la liviandad con la que manejó la situación y “falta de inteligencia” para remediar el conflicto.
Por su parte, Vladimir Velasco, presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria, recordó que participó de una reunión con el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Vicente Parissi, en la que se realizó el reclamo. Indicó que se anunció la conexión de una línea directa a la villa turística, desde la zona de la ERAGIA, para paliar la situación.
Afirmó que más allá de esto, ya se registran pérdidas en el turismo porque “la gente dejó de venir al Paso” y solamente hay picos de visitas durante los fines de semana. ”Evidentemente, hay problemas económicos”, concluyó.