En dialogo con la mañana de tn esquina el referente provincial del SUTECO, Fernando Ramírez explicó que en nuestra ciudad el acatamiento al ultimo paro realizado fue del 70%. Se supero el promedio que se venia teniendo.
Lo que no se pudo lograr es el avance sobre los descuentos a los docentes. Ellos solo presentaron nota de paro, pero no acompañaron declaración jurada como pedía el gobierno en sus aprietes .
“Esta vez el gobierno descontó también el incentivo docente además del sueldo y ellos son provenientes de los recursos federales, por eso estamos pidiendo que se devuelva”.
“Hoy el problema salarial que tenemos es que nuestra ley de sueldo ha sido cambiada por un acta-acuerdo firmado por acuerdos políticos y sindicales, el cual nosotros no hemos firmado, aun firmado por SUTECO no puede reemplazarse la ley, solo puede hacerse por convenio colectivo homologado con autoridades competentes”.
“El acuerdo se firmo por personas que no representan a nadie. Fuimos a denunciar a la legislatura por que se reemplazo una ley que ella parió”.
“También se reclamó a la legislatura la aplicación en la provincia de la ley de paritarias, por ello debemos recurrir a la justicia para que se logre su aplicación plena.
“También estamos tratando los temas presupuestarios, hay escuelas que se caen a pedazos y puede suceder una tragedia. El problema no es económico, sino político”.
“La propia legislatura nos dice que hay 100 millones de presupuesto enviados por la nación para que baje a los municipios y sean utilizados en la educación a través de proyectos, pero son retenidos . Es una barbaridad cuando las escuelas no tienen luz, calefacción, la falta de infraestructura por superoblación”.