El candidato a intendente por el Frente Renovador Esquinense (FRE), que apoya a Eugenio “Nito” Artaza, destacó la buena elección realizada en las PASO. “Hicimos una buena elección y superamos las expectativas”, rescató y adelantó que “esto es una base para que el FRE siga construyendo hacia el 15 de septiembre”, ciando se lleven adelante las elecciones provinciales.
Patricio Schubert expresó que el partido que representa “es una alternativa seria” y que lo alcanzado es una base que se deberá ampliar. Recordó que se deben cerrar algunos detalles y realizar el lanzamiento de campaña. “Este frente va a seguir dando sorpresas”, auguró y destacó el grupo humano que lo acompaña.
Recordó que el apoyo de Nito Artaza responde a lo realizado en el interior provincial. “estamos despegados de la vieja dirigencia política”, afirmó y apuntó que se continuará con el acercamiento a la ciudadanía local. “Creemos que Esquina necesita una alternativa y estamos dispuestos a darle la opción”, dijo.
Comentó que debido a que es una agrupación joven y se maneja con recursos propios, no han podido recorrer todas las secciones del departamento. Más allá de esto, adelantó que “el 15 de septiembre van a ser otros los resultados porque vamos a tener más tiempo para recorrer y publicar las ideas del FRE”.
Schubert destacó que es muy pronto para saber a quien le restó votos Artaza, pero cuentan con el apoyo de diferentes partidos políticos.