El Jefe de personal del Hospital San Roque, Sr. Ricardo Cuenca estuvo en comunicación con TN ESQUINA donde informó sobre las actividades que se están llevando a cabo
“Estamos iniciando cursos de capacitación que consiste en un programa de educación continua que lleva adelante el ministerio de salud publica de Corrientes. Existe para ello una dirección que se llama de educación para la salud y que tiene como objetivo buscar la manera de fortalecer las relaciones interpersonales entre las personas que formamos parte de equipo de salud. De esa manera poder brindar una mejor atención o realizar de mejor manera nuestro trabajo.”
En esta oportunidad se ha dado inicio al primer modulo que esta dirigido a médicos, enfermeros y administrativos que formamos parte del hospital, también concurrió gente de Libertador.
“El tema central de que se trató hoy trabajo en equipo, roles y funciones y también se hizo un abordaje a lo que se refiere a inteligencia emocional. Esto no esta dirigido necesariamente a una persona en particular sino a todos. La capacitación no necesita solo el enfermero que atiende o el administrativo. También la necesitamos nosotros que tenemos la responsabilidad de conducir. 40 personas de este hospital participaron.”
“El segundo modulo que comenzaría a mediados de año esta mas dirigido a las enfermeras. Un ultimo curso a fines de año donde se van hacer entrega de las personas que asistieron de un certificado.
“Son cursos muy importantes que nos ayudan a ver los roles de cada uno, cuales son nuestros derechos y obligaciones. Poner en practica todo aquello que corresponde
Fue una reunión muy linda divertida.”
Estamos recorriendo las escuelas con campañas de vacunación. El martes estuvimos en Malvinas con un operativo muy grande. Donde fueron 4 médicos y enfermeros. El jueves estuvimos en la tercera sección. Coordinamos con una directora de esa escuela y su equipo de salud.
“Cuando sucedió ese hecho de conflicto me encontraba en licencia. Esta persona no pertenece al ministerio de salud de la provincia. Pertenece al ministerio de hacienda y finanzas que no tiene un lugar físico en la ciudad. Creo que están por construirle un lugar para brindar el servicio. Parece que fue una situación conflictiva que se excedieron los términos de conversación. No existe en este hospital ningún registro de queja por un faltante de algo o una mala atención. Lo que me informaron es que se puso muy nerviosa, muy agresiva. Frente a esta situación se tomo la decisión de pedir a las autoridades del ministerio al que pertenece que instrumenten los mecanismos necesarios para que esta persona no este dentro del hospital.”
“Estamos esperando la resolución de este tema. No queremos que nadie sea expulsado, ni que pierda su trabajo solo que se trabaje pacíficamente.”