La Concejal Esmeralda Bianchi habló con la prensa sobre la creación de la comisión esquinense de pesca que organizara la fiesta Nacional del Pacú.
“Este es un proyecto del DEM por el cual hemos estado trabajando arduamente junto con las barras pesqueras, gente de la organización del pacú para ver como se podía reorganizar la fiesta y esto se consensuó que va a ser a través de la creación de este nuevo organismo, la comisión esquinense de pesca, integrada por representantes de barras pesqueras y agrupaciones de pescadores, la cámara de turismo y cámara de comercio de esquina, el club náutico y pesca Brown y la municipalidad de Esquina. Se esta trabajando sobre el estatuto, consensuado con todos los integrantes. Ahora el municipio es participante antes era auspiciante de la fiesta. Es parecido a lo que se hace en Goya.”
También se refirió a la visita del gobernador en el día de hoy y la situación interna de la UCR:
“Vamos a tener una reunión de comité por la interna de nuestro partido esta convulsionada para arreglar como a mi me gusta, a puertas adentro. También se tratara sobre la situación del Concejal Valenzuela y lo que sucedió por el foro de Concejales que se arrogaron mi representatividad. La invitación al foro lo hacen los concejales, en este caso lo hizo uno solo. Aparte a mi no me llego ninguna invitación.”