Luego de mostrarse con De la Sota, el gobernador mantuvo un encuentro con dirigentes radicales y destacó «su actitud de colaboración». El titular de ese partido señaló que «es un hombre de diálogo».
Daniel Scioli sumó su segunda fotografía consecutiva con un dirigente con el que podría competir en su aspiración de llegar a la Casa Rosada en 2015. Ayer estuvo con el cordobés José Manuel de la Sota, un peronista opositor que horas antes del encuentro calificó a la estructura partidaria como «PJ vegetativo»; y hoy recibió al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, junto a intendentes y legisladores radicales de la Provincia.
«La esencia de nuestro gobierno ha sido siempre estar a disposición de la agenda de los municipios», indicó el mandatario luego de la reunión que sostuvieron en la Casa de Gobierno. «En los momentos más difíciles he tenido de los intendentes y legisladores de la UCR una actitud de colaboración, de compresión», destacó
El gobernador, designado recientemente vicepresidente honorario del PJ, exhortó a los representantes de la UCR que «en un momento muy sensible político, mantengan su convicción, su identidad, su pertenencia y sus principios, porque esto ayuda muchísimo a fortalecer los pilares básicos de la sociedad y de la democracia que son los partidos políticos». Y los convocó a unificar «una agenda de prioridades para el tramo final de la gestión».
A su turno, Sanz comentó que fue una reunión «muy positiva donde se fijó una agenda con las prioridades de los municipios y cómo encarar cada una de sus soluciones». Y resaltó que «es imprescindible que los gobiernos locales cuenten con los recursos y así concretar cada uno de los proyectos que les brinden a los vecinos una mejor calidad de vida».
«Scioli es un hombre de diálogo y hoy avanzamos en ese camino. Hablamos, manifestamos nuestras inquietudes y necesidades», agregó.