Alejandro Gómez, representante del gremio de los obreros de la construcción estuvo de paso por esquina viendo la situación actual en que están los obreros y las obras que se están realizando. En comunicación con “LA MAÑANA DE TNESQUINA”, expreso lo siguiente:
“En esquina hace muchos años no tiene delegación del gremio. Por el momento la única obra publica que se esta haciendo es el edificio del poder judicial. Respecto de las viviendas, no hay ninguna novedad. Hay mucha demanda, esperemos que dentro de este año pueda Esquina tener nuevas viviendas, ya que se soluciono el problema de los fondos de nación para las viviendas”.
“A nivel provincial la obra publica esta parada, muy poco es lo que se esta haciendo. Lo que se ve, es obra a nivel municipio que se debe realizar con el fondo sojero y nada mas. Lo que mas tiene el obrero son obras privadas por ahí”.
“No me reuní con el intendente porque en Esquina no tenemos ninguna representación la mas cercana es la delegación de Goya, si lo hago seria a titulo persona”l.
“En la mayoría de los gremios se prenden del poder, usan a los obreros como escalera y se atornillan, y son los grandes invitados, solo se preocupan de cobrar la cuota sindical. Ninguno se hacerca a los ministerios a reclamar trabajo. Me hago cargo de lo que digo por que lo he sufrido. También es nuestra culpa porque el obrero es quedado sumiso, siempre esta esperando recibir, tenemos que salir a pelear por nuestro puchero. Aca no estamos mendigando nada”.
Desde el municipio veo que se controla mas las obras..ahora se busca en la medida de lo posible de que los constructores y los comitentes se ajusten a derecho en lo minimo como es la presentación de planos y temas de rigor tecnico..por otro lado..el que funcione o no un gremio..no se hasta que punto es politica del gobierno municipal o un tema de organización por parte de los obreros..en las obras que estan los representantes de la UOCRA..da igual que no esten..no defienden los intereses de los trabajadores..se contentan con ser representantes y no trabajar..ganar unas monedas y postergar a los verdaderos trabajadores..