Esas fueron las consideraciones del Secretario Electoral del Juzgado Federal de la provincia de Corrientes Carlos Rausch quien criticó la cantidad de boletas y aseguró que «hay que cambiar». El Secretario Electoral del Juzgado Federal, Carlos Rausch dijo que “están trabajando respecto de las elecciones del 27 de octubre con mucha tranquilidad”. Además como ciudadano criticó el sistema “debido a la cantidad de boletas que se encontraron en el cuarto oscuro”.
“Se trata de tres alianza: el FPV, CAPO y ECO, ya hemos oficializado las listas, el próximo paso es la la oficialización de las boletas”.
“Quienes no votaron tienen plazo hasta el 10 de octubre y luego sacarán la lista de los infractores, tramite mas sencillos esperemos que tengamos la misma asistencia de voto”, resalto.
“Voy a hacer una observación, es horrible encontrarse con 180 boletas en una mesa, eso hace a la confusión del elector sino al presidente de mesa de las escuelas”, comento.
Sobre los cambios que debieran hacer para las elecciones Rausch dijo que, “el color y la foto es de menor trascendencia, lo importante es que esa cantidad no se repita. Que se abran cantidad de urnas es una muestra que son cuestiones que hay que seguir corrigiendo”.