Sé que no amerita responder a una persona que ni siquiera pone su nombre verdadero, se escuda en el anonimato para expresarse, tanto las veces que sale al aire, como en esta publicación en TN, y esto seguramente tiene que ver con la falsedad de sus argumentos, o tal vez sienta vergüenza por defender lo indefendible, o esté inseguro de sus convicciones, o tiene tantas, como tuvo el peronismo a lo largo de su historia. Lo cierto es que no tengo problemas en debatir con alguien que ni siquiera tiene el valor de mostrarse para defender lo que dice, no me lo imagino donde se va esconder si tiene que salir a luchar por sus ideas, Platón decía» un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada como hombre».
La verdad que debiera terminar aquí, pero no puedo dejar pasar por alto las incoherencias del señor Anónimo, en primer lugar la inflación de este primer tramo del gobierno actual tiene que ver con las bombas de tiempo que siempre deja el peronismo, atraso cambiario, atraso de tarifas del 1000%, déficit fiscal de 7 puntos del PBI (35 mil millones de dólares) déficit cuasi fiscal de las Lebac y Nobac ( por 300 mil millones de pesos) déficit en la balanza comercial, déficit energético, y algunas perlitas como el subsidio a las petroleras garantizándole 72 dólares el barril (4 mil millones de dólares) y el subsidio a la luz, gas y agua de sectores acomodados del GEBA y Capital Federal. Ahora bien, el gobierno tiene 3 fuentes de financiamiento, impuestos (la Argentina está entre los países de mayor carga tributaria) financiación (interna y externa) y emisión monetaria, el gobierno anterior como no podía aumentar impuestos ni acceder al crédito externo, se patinó primero las reservas del Banco Central, después los fondos de la Anses, el Pami y el Banco Nación, y como no alcanzaba para toda la fiesta se dedicó a empapelar el país con billetes de 100 al 47% anual. Estos son los ingresos, ahora los gastos, son remuneraciones, jubilaciones y pensiones, subsidios sociales y subsidios económicos y obra pública, aquí habría que bajar los gastos para que la emisión no presione sobre los precios, y entonces la hipocresía y el cinismo de los que como el señor Anónimo, hasta hace poco disfrutaban de la fiesta ahora se niegan a pagarla. 1) Si se propone reducir el empleo público (que alegre y salvajemente aumentaron en los últimos años) salta y gritan por el ajuste salvaje y la desocupación, entonces uno les dice a los sindicalistas que para mantener ese nivel de empleo público es necesario no aumentar el mínimo no imponible, saltan y lloran, así no se puede vivir, cada vez más impuestos. Lo mismo con los planes sociales, las jubilaciones, los subsidios económicos, entonces si no tenemos de donde generar más recursos y no bajamos los gastos, no nos quejemos de la inflación y la desocupación, pues el camino corto para mantener ese esquema es la emisión desenfrenada que nos lleva a Venezuela, eso queríamos? ni papel higiénico tienen, y los falsos progresistas andan arrastrando la cola por los yuyos. Ese país quiere señor Anónimo? El país que gastaba valiosos recursos en distraernos en una fiesta mientras se afanaban todo por otro lado.
En cuanto a la corrupción me parece bien que la Justicia asuma el lugar que debe tener en un Estado de Derecho, esto no hubiera pasado si la justicia Argentina no fuera tan corrupta, y lo de Once no fue un accidente, fue un crimen por desidia y corrupción, ofende a los familiares diciendo eso, además si así fuera no habría tantos procesados y presos por esa causa.
Tal vez no valdría responder cosas personales porque todos nos conocemos, pero voy a hacerlo porque se nombro mi familia de «terratenientes», mi abuelo tenía 2000 has de malezal, eso les quedó a su segunda esposa y se repartió entre sus 17 hijos (7 de su primera esposa y 10 de su segunda) mi padre heredó 70 has de Malezal, donde solo el 10%era altura, y algunos animales, con eso y su trabajo crió, alimentó y educó 5 hijos, sin planes sociales ni ayuda del Estado, levantándose a la madrugada y hasta la puesta del sol, a los 8 años me mandaron con familiares a Esquina hasta que me recibí, sin subsidios, y si no fuera por los malditos montoneros hubiese terminado mi carrera de Derecho que tuve que abandonar a principios del tercer año porque era imposible en la Facultad para los que no estábamos de acuerdo con violentos de los 70. Todos mis cargos en la docencia los gané o por concurso o por votos, y mi participación en el 99 fue contra el atropello institucional del gobierno de entonces, si quería aprovecharme de eso podría haber sido legislador o Ministro de Educación, no lo fui porque mi lucha no era por cargos, porque de los 14 años milité (sin sueldo) en la UCR y nunca tuve un cargo. Así que señor Anómico el día que Ud pueda decir lo mismo hablamos. Todo lo que tengo lo gané trabajando, aporté para mi jubilación, y mi casa es herencia de mi esposa.
Así que querido amigo, si le dice terrateniente a mi familia, no se con que adjetivo calificaría a su amigo Lázaro Báez, que por ahora le encontraron 400 mil hectáreas, o a jefa, que los departamentos más chicos de Puerto Madero tienen 600 m2 a un valor de 5000 dólares el metro, lindos revolucionarios progresistas son Uds.
Siga luchando desde el anonimato para que su jefa vuelva, los argentinos decentes vamos a luchar para que su jefa DEVUELVA.
Un abrazo gorila (seguramente está pensando que soy eso), pero mire no me degrada, porque sabe qué, los científicos demostraron que los gorilas son más inteligentes que muchos peronistas.