Hace algunos días atrás se dio a conocer sobre un posible caso de abigeato en Pueblo Libertador, con más 200 kilos de carne faenada.
Las autoridades del Priar pusieron en marcha la investigación sobre el caso. Mientras tanto, las autoridades del pueblo solicitaron un mayor control.
En contacto telefónico Mauro Grunevalt, secretario de Gobierno y encargado del Matadero Municipal de Pueblo Libertador, nos dijo que “respecto a lo ocurrido nos mantenemos al margen ya que es una cuestión policial, pero el comisario Nosmor visitó ayer y hoy la planta de Faena, encontrando todo en total normalidad. Pedimos acompañamiento de acuerdo al desarrollo comercial de la carne. Afortunadamente la identidad del Matadero y sus condiciones están perfectamente bien , aclarando sobre el hecho ilícito que no les compete y que la llegada policial a la institución corresponde a los controles diarios.
Actualmente, la fábrica de faena de Libertador registra alrededor de 50 vacas mensuales, mermando un poco por algunos factores. Esto se promedia con una (1) vaca por carnicería a la semana.
La investigación sobre el caso de abigeato continua abierta y los controles dentro del área comercial de la carne no pasa desapercibida.