Pueblo Libertador pasó de no tener ningún caso activo de coronavirus durante la pandemia, a tener 18 casos positivos así lo confirmo el intendente Arnaldo Arce, a raíz de esto, se tomó la decisión de retrotraer a la comuna a Fase 3, con restricciones como «la suspensión de las actividades deportivas, horarios de comercio restringido», entre otros, hasta el 8 de enero inclusive.
“En la jornada de este lunes, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, se ha trabajado con los testeos y se ha terminado la jornada con 18 casos positivos en la localidad. Es la primera vez en estos meses que tuvimos casos, fueron 18 de golpe, la verdad fue muy sorpresivo todo. Creemos que se debe esto al ingreso de personas de otras ciudades a nuestra localidad por las festividades de fin de año”, comentó en contacto con este medio el intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce.
“En las fiestas de fin de año ingresando a la localidad 169 personas, que para la cantidad que somos, es bastante”, remarcó el Jefe de la comuna que cuenta con alrededor de 5 mil habitantes aclarando que, “Al momento de ingresar todos fueron testeados con resultado negativo”. “Estamos en fase 3 hasta el día viernes 8 de enero inclusive, con las actividades deportivas suspendidas, las actividades de los servicios de transporte y con horarios de comercios restringidos”, detalló.
Los 18 casos activos permanecen aislados en la localidad de Pueblo Libertador. Este martes continuaran con los testeos dado que hay muchos contactos estrechos con los positivos confirmados.
Sudamericana