Gilda Morales, hija de la abogada Susana Fasola, se comunicó con la producción de TN Esquina, desde la provincia de Córdoba, para aclarar ciertos puntos del caso, en que ella estuvo involucrada con su madre.
“Quiero aclarar muchas cosas que se han dicho sobre mi madre, quien todavía está privada de su libertad ilegítimamente, aclaro que no cometió ningún delito”.
“Ella, en realidad, está en muy buen estado de salud. Se han dicho que obtuvieron resultados psiquiátricos malos sobre ella, con un supuesto nosocomio, lo cual, es mentira”.
“Tenemos el certificado de alta del psiquiátrico, hace aproximadamente un mes, donde se desmiente la existencia de algún tipo de patología en ella, y la toma de medicamentos”.
“Sin embargo, en la fiscalía, la consideran con datos contrarios”.
“La libertad de mi madre, está ahora en las manos de juez de control, Cornejo, a quien pedimosque intervenga en la causa por la cantidad de irregularidades que hay en el expediente, y quien hoy, ya está a cargo de ella”.
“Esta causa, se encuentra, por el momento, con el pedido de libertad de mi madre, y estamos esperando una respuesta hacia eso”.
“Mi hijo ha sido sacado en un plano totalmente irregular, y tengo los papeles que lo avalan. Todavía no lo volví a ver. Y la falta es muy grave. Pero voy a hablar de esto más adelante”.
“Lo mismo sucede con mi madre, la han perjudicado, siendo una persona que se dedica al derecho, con gran trayectoria impecable, sin antecedentes, “y no lo digo yo”, sino la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“La tienen ilegalmente privada de su libertad, con una sentencia anticipada”.
“Me llama mucho la atención, que el vicepresidente Nicolás Arriola, no se haya comunicado primero con nosotros, los familiares de la detenida, en vez de haberlo hecho con el juez que ejecutó nuestras detenciones ilegales”.
“Remarco, que la psicopatología derivada a mi madre, es totalmente mentira, y voy a iniciar acciones legales hacia los peritos que no tienen ningún tipo de aval científico para salir a decir este tipo de cosas que se han hecho públicas”. “Espero que todo esto se vaya aclarando.” Finalizo Morales
Lamento lo sucedido a la dra Susana Fasola ,a quien conozco como profesional y sobre todas las cosas como persona ,muy solidaria ,compañera y bna abogada, lamentable q a veces las madres nos involucramos a lo mejor en errores de nuestros hijos y pagamos x nuestros actos de desesperación, deseo q pronto obtenga su libertad y pueda seguir su labor de recuperar el nieto q es la cosa mas preciada de nosotros los abuelos ,suerte y fuerzas Susana Ma Isabel