Ocurrió ayer a la madrugada en el predio ubicado por la Ruta Nacional Nº 12. El efectivo aprehendido es el sargento primero Benítez. El suboficial cumple servicio en la Comisaría Décimo Sexta. Junto con él arrestaron a un hombre que tendría antecedentes delictivos.
Un policía fue detenido acusado de robar chapas y tirantes de un tinglado de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines. También atraparon a un cómplice que no pertenece a la fuerza. Ambos intentaron ocultarse en la vegetación, pero fueron aprehendidos tras un intenso rastrillaje.
El efectivo apresado es el sargento primero de apellido Benítez, quien actualmente cumple servicio en la Comisaría Décimo Sexta.
Por disposición del fiscal en turno fue alojado en la Comisaría Novena.
El otro detenido es un hombre de apellido Maciel, que tendría domicilio en el barrio Doctor Montaña.
Los dos habían llegado al lugar en motocicletas, que también intentaron esconder entre los pastizales.
Según pudo saber El Litoral, el procedimiento fue realizado ayer a la madrugada en la zona de Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.032 aproximadamente.
Todo comenzó con un llamado al 911 que informaba que dos hombres se encontraban dentro del predio de la Eragia sustrayendo algunas chapas.
La comunicación de alerta se realizó debido a que desde hace tiempo en la escuela delincuentes sustraen objetos y herramientas con total impunidad.
Fuentes judiciales informaron que la Policía venía realizando un trabajo de inteligencia para lograr la detención de los autores de los delitos en la zona.
Mayor fue la sorpresa cuando los investigadores de la Comisaría Novena que acudieron ante el llamado telefónico se percataron de que uno de los dos detenidos era un funcionario policial con prestación de servicio en la Comisaría N° 16.
El efectivo estaba vestido de civil, pero cuando lo identificaron se dieron cuenta que era un suboficial de la Policía de Corrientes.
El detenido intentó excusarse, pero fue en vano. Lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría Novena junto con su cómplice.
Por la mañana, con la luz del día, se hizo un rastrillaje en el lugar y entre los pastizales encontraron dos motocicletas. Según la pesquisa, el suboficial Benítez y Maciel llegaron a la Eragia en esos rodados.
Hoy los detenidos serán citados a declarar.