En las últimas horas, surgió un nuevo nombre para ocupar el lugar que sigue vacío en el STJ tras la renuncia de Rubín. Se trata de la doctora Verónica Torres de Breard, actual Decana de la Facultad de Derecho de la Unne, y ex titular de la pasada Convención Constituyente que reformó la Carta Orgánica Municipal. También se comenta que es inminente la renuncia del ministro Codelo, de licencia desde enero.
El nombre de Verónica Torres de Breard comenzó a sonar fuerte como potencial reemplazante del renunciante Rubín en el alto cuerpo de Justicia de la Provincia.
La actual Decana de la Facultad de Derecho de la UNNe, aparece como un elemento más dentro de la casi innegable de la interna radical que se viene, ya que implica un protagonismo cada vez más fuerte dentro del contexto oficialista del exultraarturista, Noel Breard.
La presencia fuerte del actual Senador Provincial dentro del esquema ‘ricardista’ descoloca a los alfiles históricos del Gobernador, quienes reniegan su influencia en cuestiones de estado.
Así las cosas, quien tenía hecho el traje para asumir finalizado 2013, Eduardo Panseri, habría perdido posiciones, aunque en ese contexto surge otro elemento: la posible renuncia de Juan Carlos Codelo.
Es que el veterano Ministro de la Corte Provincial sigue de licencia desde enero, y tendría decidida su dimisión.
De irse Codelo, Colombi ‘mataría dos pájaros de un tiro’.