A pocos días de llegar a un fin de semana largo por la Semana Santa, Esquina se prepara con protocolos por la llegada de personas a la localidad.
En comunicación telefónica, el secretario de Turismo, Orlando Ribot, comentó acerca de las medidas que se estarán llevando adelante para mantener un control en las afluencias.
“Seguimos manteniendo en vigencia los permisos que se otorgan al turista, todo sigue de la misma manera, hasta ahora no se ha cambiado eso. Los turistas que quieran ingresar deben contar con los permisos de turismo nacional para ingresar a la provincia y una vez obtenido ese permiso, deben entrar en la página de Esquina donde se completa una declaración jurada adjuntando un hisopado con el resultado negativo para obtener el permiso local. Lo que si ha cambiado es que se solicita al turista que trate de estar el mayor tiempo posible en el lugar de alojamiento, esto es por el aumento de casos que surgió, se aconseja circular por la ciudad lo menos posible” afirmó a inicios del dialogo.
“Creo que vamos a rondar casi el 80% de alojamiento, en consonancia con el otorgamiento de permisos. Venimos dando un total de 100 permisos diarios. Mañana y el miércoles van a ser días de mucho trabajo. Presumimos de acuerdo a los datos que será una semana bastante auspicioso para el turismo nacional y sobre todo interno. Estamos poniendo énfasis y cuidado en las localidades que tienen casos como nosotros”, agregó y aclaró “La modalidad de solicitud de permisos ha cambiado, el turista debe solicitarlo con varios días de anticipación, evitando que caiga el sistema. Creemos que el fin de semana va a estar bastante movido. Hay alojamientos que ya tiene reservas completas”.
Por otro lado comentó “La flexibilización horaria de locales en estos días va a depender de los datos que se manejen entre hoy y mañana para que el comité de crisis determine los horarios y restricciones. Estamos a la espera de cómo evoluciona esto”.-