“Estamos nuevamente con la misma situación de todos los años. Siempre el aviso es de último momento. No sabemos que hacer ya que tenemos reservaciones de varios meses para salir a cazar. Esto siempre se hace con mucha anticipación, es decir las reservas para las cazas”
“Estuve comunicando con un Sr. Perteneciente a la cámara de turismo para rever esta disposición, ya que no podemos cazar varias especies que son muy tentadoras para los turistas”
“Esto influye en todos lados y a todos, tanto a los guías de caza como a los dueños de los campos lo cual se contrata para poder realizar la caza. Por esto se va a cortar gran entrada de dinero a nuestra ciudad”
“Creo que se tiene que ver bien estos puntos y por lo menos dejarnos cazar el paquete que se vendió con anticipación a los turistas ya que podemos perder nuestros ingresos y nuestro trabajo si de último momento le cambiamos la guía”
“Nosotros lo único que queremos es trabajar de lo que siempre hicimos”
“Yo creo que esta disposición la hace una persona en su oficina que no tiene idea de la caza. Pone como excusa el fenómeno del Niño, pero lo que no sabe es que con la gran cantidad de agua hay muchos mas patos”
“Lo que quiero decir es que si no nos dejan cazar los agricultores envenarán y será mayor el daño que va a ver”
“Ojala tenga una buena respuesta en la cámara de turismo. Nosotros en el año solamente trabajamos 5 meses debido a la prohibición ya que en otras provincias se puede cazar por ejemplo el pato durante todo el año”