En la apertura de sesiones ordinarias del HCD, al cual se disfrazó la municipalidad con luces, telas y una alfombra roja en la entrada, ya dejaba a la vista que el discurso del Intendente era eso. Un disfraz de palabras y mentiras de la gestión, una gestión llena de contradicciones y vacía de contenidos. Porque nombras logros, y cosas hechas «supuestamente » desde los tres meses de gobierno.
En principio, un gobierno que aturdido por la inexperiencia y avidez indiscriminada de poder, declaró la emergencia económica, con el argumento de falta de fondos. Falta de fondos? Acaso cuando se declara la emergencia económica, no es que no pueden pagar los sueldos? Entonces como es que hay una Dirección llena de jóvenes camporistas? Entonces como es que si había emergentes económica, se pasaron el verano en la playa, con eventos inventados para darle ruido a una gestión sin proyectos? Habló de obras, de calles, de adoquines. Cuando sólo es continuidad de la gestión anterior.
Hablo de diálogo y respeto, y es la gestión que más persecución hace al empleado público desde que se tiene memoria. Respeto? Cuando lo único que hacen es TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS DE PERSUADIR Y AMENAZAR A AQUELLOS QUE NO SE ALINEAN PARA DISFRAZAR UNA GESTIÓN.
Habló de la fiesta de los carnavales, cuando se desentendió de la organización de los mismos, delegando a una comisión de carnaval formada por entes ajenos al Estado Municipal. Hablo de la fiesta del Pacú, tirándose laureles, con la «colaboración del municipio”. Ahí es cuando me pregunto, y la emergencia económica? Entonces para festejos no hay emergencia económica, sólo para el aumento a los trabajadores municipales el gobierno está quebrado? Siguen las contradicciones, cuando habla de obras gestionadas por el gobierno provincial.
Habló del Teko Verano, cuando sabemos todos que es un PROGRAMA PROVINCIAL. Habló de tantas cosas, muchas. Y ninguna condicen con la realidad. Porque la única realidad, es que es un gobierno que entró sin rumbos, sin proyectos, sin nada que ofrecer. Ni siquiera en la salud, que hay un CIC abandonado, que refugiaba a tanta gente.
Un gobierno que recibe aprietes de sus mismos compañeros para ocupar un lugar. Habló de tantas cosas, sin sentido. Pero lo más preocupante, es que no habló de proyectos futuros, y lo más preocupante es que se refugian en la mentira. Y cuando mentís, significa que no hay nada bueno que decir. Y cuando disfrazas o recurrís «a la pintura y el color estridente, es porque algo hay que tapar, y ese algo es feo.
La gente no es tonta, no se los entretiene con tachitos de colores. Esquina necesita proyectos en serio, por que sacar fotos de una cortadora de césped, es demasiado pequeño. Quiere decir que acá sólo vinieron a barrer…. Y a mentir. Y si no son capaces de cumplir con los servicios básicos, entonces traten de repensar QUE QUIEREN HACER CON Y POR ESQUINA. NO se puede tapar el sol con un dedo. Cuenten verdades…. Esta historia, continuará