Mauro Segovia es uno de los organizadores del evento, y en comunicación con la Mañana de Noticias desde Corrientes capital, contó sobre lo que pasó con el equipo que representaba a Esquina, antes de viajar.
Teko Verano (Teko Deportivo) 2019 finalizó estando a la altura de las expectativas que tenían los organizadores, tanto en la coordinación y la programación como el número de personas que estuvo presente.
“Es una responsabilidad muy grande. Pero contamos con un equipo muy ensamblado”.
Respecto a los equipos de futbol decía que “ese tipo de “convenio” que se hace para la bajada del programa entre los municipios y el gobierno de la provincia de Corrientes es que, los municipios colaboran con ciertos elementos (indumentaria, etc.) para el día del evento además del traslado de la delegación y luego, desde el programa, se los recibe en la capital para hospedarlos con gastos incluidos”.
El equipo de Esquina había recibido sólo $3000 como sustento al viaje, monto del cual se les solicitó un comprobante en lo que se gastó. Al viaje lo realizaron en una combi (traffic) que se les envió desde Provincia.
“Son cosas que pasan. Cuando tomamos conocimiento, desde el programa y la Provincia intentamos solucionar para que participen. Si bien existió el peligro de que no llegaran a participar una vez que se conoció la situación mandamos el transporte para los doce integrantes.
Y continuó “Si fue un contratiempo importante, que también entiendo, ya que los chicos se habrán visto en una situación complicada estando con todas las ganas de participar y que en pocas horas antes tuvieran este tipo de inconvenientes. Pero se pudo solucionar”.
“Es algo que nos queda pendiente hablar con el intendente después. Son cosas que se aclaran, que se dialogan para que no vuelva a pasar”.
Mauro nos contaba que el Teko Verano inició siendo una fiesta provincial que, a sus 10 años, pasó a ser un evento nacional y aclaró que la participación de Esquina en este evento seguirá.