La Subsecretaría de Trabajo dio un plazo de 24 horas para restablecer la normal atención en la dpec. Advierten que habría sanciones. Al respecto desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes señalaron que fueron notificados de la medida, que la analizaron y que «es una medida caprichosa y obsecuente con el gobierno de turno». Agregó que «hay irregularidades en la decisión y en el plazo que tenemos vamos a comunicar a las bases de ésta situación», señalaron desde el gremio.
La Subsecretaría de Trabajo de la provincia finalmente dictó una disposición oficial a través de la cual se intimó al sindicato de Luz y Fuerza a levantar la medida de fuerza y retomar la prestación de servicios.
La decisión se conoció ayer por la tarde, en la que el organismo provincial dio un plazo de 24 horas a los trabajadores de la Dpec a volver a las tareas habituales. Mientras tanto en la ciudad y en distintas localidades del interior continuaban registrándose problemas importantes con la prestación del servicio energético.