El capitán del seleccionado argentino de rugby, Juan Manuel Leguizamón destacó sobre el encuentro del próximo sábado que «sabemos que es de los más complicados que existen, pero tenemos que estar muy enfocados en nuestro trabajo y hacer bien las cosas para lograr un buen partido».
El ala señaló que el objetivo es «seguir creciendo como equipo» y prefirió no entrar en detalles sobre la salida del ex entrenador Santiago Phelan, en medio de un clima enrarecido por la exposición de peleas dentro de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la asunción como técnico interino de Daniel Hourcade.
«El equipo está con ganas, consciente de los cambios, que hizo que entrenemos fuerte el lunes y martes con la idea de jueves y viernes subir un escalón y llegar de la mejor forma al partido», explicó el medio scrum Tomás Cubelli.
Por su parte, el fullback Santiago Cordero, que tendrá su primera oportunidad como reserva, destacó que el plantel de Los Pumas «está bien, con una buena mezcla de jóvenes y grandes».
«Si me toca entrar sería el debut y no me imagino nada más lindo que ante Inglaterra en Twickenham», comentó a esta agencia el hooker Santiago Iglesias.
Los Pumas tuvieron este miércoles un descanso en su semana de preparación y por eso nueve de sus integrantes se acercaron al O2 Arena, en el sudeste de la capital inglesa, a ver el triunfo del español Rafael Nadal ante el suizo Stanislas Wawrinka, por el torneo de Maestros que cierra la temporada de tenis. No van a poder estar en el partido entre el tandilense Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic, pero «lo vamos a estar bancando por televisión», aseguró Cubelli.
La gira europea del seleccionado argentino de rugby seguirá el sábado 16 con Gales, en Cardiff, y el sábado 23 con Italia, en Roma.