Distintas versiones circulantes en la jornada de ayer dieron cuenta de sondeos del Municipio capitalino para plasmar un encuentro técnico con los funcionarios de la Provincia responsables de diseñar un programa de refinanciamiento de deudas municipales.
Fuentes cercanas a la gestión comunal aseguraron ayer que inclusive ya se dio un primer encuentro donde se habría entregado documentación y formulado determinados puntos de vista respecto a la cuestión mencionada. Sin embargo, fuentes muy cercanas al Ministerio de Hacienda de la Provincia negaron ese hecho.
«Lo que ocurrió es que se recibió la nota del Municipio, correctamente redactada y presentada en los términos que indica la convocatoria del Gobierno», dijo la fuente. «No hubo reunión formal, lo que no significa que no se produzca en el futuro inmediato. Es más: damos por descontado que va a ocurrir, porque es necesario», agregó.
La gestión del intendente Fabián Ríos busca conciliar pasivos, que se le devuelva las retenciones irregulares de fondos ocurridas durante enero y que se le traslade el mismo «período de gracia» que la Nación le dio a la Provincia en el marco del Programa de Desendeudamiento.
El pasado martes 28 el intendente capitalino se reunió con el Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich. Durante el encuentro, el Jefe comunal le relató al funcionario nacional las afecciones económicas que padeció su administración por las retenciones compulsivas de fondos que el Gobierno provincial comenzó a aplicarle a través de los envíos de Coparticipación.
Las podas irregulares le representan al Municipio capitalino un pérdida de casi 2,5 millones de pesos mensuales.