Pese a haber alcanzado el piso en el escrutinio provisorio de las Paso, el candidato a Diputado nacional por el Partido Autonomista, León Horacio «Toto» Gutnisky, renunció ayer a su candidatura. «Es una decisión personal», dijo durante un contacto telefónico con Radio Sudamericana. «No me sentí acompañado, que resuelvan ellos qué hacer con la alianza», agregó a continuación.
«Mi esfuerzo está destinado a aquel candidato que garantiza que no hay re-reelección y que se va a hacer el segundo puente», señaló.
«Hoy quise hablar con Pocho que está en Buenos Aires y me dijo que estaría por acá el 24 de agosto. Yo no puedo esperar tanto», explicó el dirigente.
«Toda renuncia de un hombre con honor es indeclinable. Yo no me he sentido acompañado. Seguiré bregando por el segundo puente y la no re-reelección. Esta es una cuestión netamente política y así hay que tratarla. Seguiré siendo amigo de Pocho», manifestó Gutnisky.
«De la política es difícil retirarse, pero en estas circunstancias, a mi edad, es una despedida de la política activa, pero en definitiva vamos a apoyar a los candidatos de ECO para diputados nacionales. Quiero apoyar a aquellos que tienen ideas parecidas, similares. No estoy de acuerdo con la re reelección en ningún cargo», concluyó.