El candidato a intendente por Cambio Popular Raúl Itkin, dejó en claro que la prestación del servicio en la Capital provincial “atraviesa por un estado critico debido a la profunda desinversión que existió durante años”. El dirigente radical enfatizó que en caso de llegar a la jefatura comunal impulsara reaes gestiones con el Directorio de Yaciretá y exigirá la regularización funcional de la Dpec. “La enorme represa que tenemos en territorio provincial no puede estar sujeta duelos partidarios, y la empresa que presta el servicio no debe seguir con una prestación deficiente” puntualizó.
“No se puede seguir permitiendo que una provincia rica y pujante como Corrientes tenga que seguir padeciendo cortes de luz salvajes solo que durante años en esta Provincia la alianza gobernante ha decidido no hacer inversiones a costa del sufrimiento y el padecimiento de miles de familias que sufren la altas temperaturas desde fines de noviembre hasta marzo” sentenció Itkin,.
En este marco resaltó: “La Dpec no ha avanzado con la modernización de sus instalaciones y la ciudad de Corrientes ha crecido de una manera notoria. ¿Como puede ser que se continúe con una insfra estructura de los años 80 cuando la densidad demográfica en la capital se ha triplicado?”.
Detallando el plan que tiene tiene Cambio Popular al respecto Itkin dijo: “Proponemos la utilización de energía utilizando los recursos naturales como ser la energía eólica, lo cual implica un nuevo concepto en la materia. Son iniciativas que llevaremos adelante para engrandecer a esta provincia tan postergada”.