El gobernador de Santa Fe visitó el área donde ocurrió la explosión de una instalación de gas que arrasó con un edificio céntrico de Rosario. Al menos hay 14 muertos.
El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, manifestó este sábado oy que luego de que se rescate a «los siete ausentes» por la explosión en un edificio de Rosario «se va a trabajar en la demolición».
Bonfatti, que por la mañana se hizo presente nuevamente en el lugar del siniestro en Salta 2100, sostuvo que «rescatadas las siete personas ausentes hay que trabajar en la demolición».
«Se sigue con el trabajo de remoción de escombros, se sacó el tanque que comprimía algunas lozas y se está avanzando hasta el segundo subsuelo. Estamos centrados en encontrar a los siete desaparecidos», indicó el gobernador.
Bonfatti estuvo acompañado por la intendenta de Rosario Mónica Fein, quien detalló que los «equipos de salud atienden a las familias de los desaparecidos y la Dirección de Defensa Civil les dan un informe cada tres o cuatro horas para que sepan por dónde se están buscando».
El gobernador expresó que también se avanza en el trato con los vecinos de las cuadras linderas al lugar del siniestro, que habían sido evacuados y que a partir de este viernes regresaron a sus hogares. «También estamos reuniéndonos con los vecinos de las cuadras, que están volviendo a sus casas a recoger sus pertenencias», sostuvo.
El gobernador santafesino explicó que los pasos a seguir incluyen «primero encontrar a los ausentes, después la remoción total de los escombros, luego una demolición si es que hay que hacerlo, y después ir recuperando edificios afectados por la explosión».