El concejal Ángel Ramírez, candidato a convencional para la reforma de la Carta Orgánica de Esquina manifestó que “en 20 años pasan cinco intendentes por lo que hay que pensar en un programa de gobierno a largo plazo”. Expresó que “si la decisión política sale de la convención y por consenso después se puede hacer por parte de cada intendente, sin importar su signo partidario”.
Ramírez manifestó que “cuanto más grande es la ciudad, más serios son los problemas” y agregó que “Esquina está en una situación intermedia, pero si no se decide hoy, mañana puede ser tarde”. Explicó que “se pueden establecer políticas de vivienda porque hay recursos y la prueba es que cuando se quiere se puede”. “Podemos pensar que parte del presupuesto municipal puede destinarse a ello y podemos solucionar el problema habitacional”.
En este marco, destacó que se estuvieron haciendo cálculos para crear un fondo de viviendas, que a lo largo de los años se incrementaría, generando nuevos recursos. “Por esto es importante crear un organismo para la vivienda municipal, que gestione fondos de la provincia o la nación y destine a la vivienda, pero es importante que se haga con la mayor transparencia posible”, agregó.
Esto lo llevó a reflexionar sobre la necesidad de reactivar los mecanismos de control municipal, es decir el Tribunal de Cuentas o Audiencias Públicas. Más allá de esto, aseguró que “hay que mirar un poco más abajo porque allí hay gente que está pasando por una mala situación y hay es donde hay que destinar presupuesto”. Ramírez destacó que “la mejor inversión que se puede hacer es garantizarle a un niño un lugar digno donde vivir”.