En su recorrida por la ciudad santafesina, la Presidente visitó el Sanatorio Parque y charló individualmente con las personas que resultaron heridas por la explosión de un edificio. Los detalles de una visita cargada de emoción
La Presidente dialogó individualmente con todos los hospitalizados por el siniestro y se sentó en el lecho de cada uno, para conocer detalles de las historias personales. Esta actitud llamó gratamente la atención del personal del sanatorio y emocionó a los pacientes.
En primer lugar quiso interiorizarse del estado de salud y de la situación familiar de cada persona; en esa recorrida individual conoció una breve historia que la impactó.
«Se conmovió mucho con el caso de una mujer embarazada de 5 meses, que sufrió traumatismos muy fuertes (uno de ellos en la cabeza), pero pudo continuar con la gestación».
Finalmente el director del Sanatorio Parque detalló que la Presidente «estuvo un rato largo» en la institución, donde el personal de enfermería y los médicos la recibieron muy bien.
A la salida del nosocomio, un centenar de personas se congregó para agradecerle la visita y la despidió del lugar con aplausos que mitigaron algún mal momento que vivió cuando comenzó su recorrida por la ciudad santafesina.