Lo dijo Sergio Flinta al referirse a la postura de los intendentes del PJ por el punto extra de coparticipación. «Es difícil que un Intendente explique que no va a aplicar fondos a obras públicas cuando; son más obras para el ciudadano, la decisión de Ricardo es la correcta, es la de un hombre que ha sido intendente y conoce las necesidades del pueblo”, expresó Sergio Flinta.
Para Flinta la estrategia de judicializar la cuestión “nació muerta esa idea ya que es muy difícil explicar que no se va a ocupar el dinero para el bienestar de los ciudadanos”
“En Capital es más difícil explicar cuando nos enteramos que le regala 500 mil pesos a la comuna de Empedrado. Sería bueno que recapaciten, acompañen la propuesta y se aseguren que los dineros van a la obra pública, que para eso están” expresó el legislador
Para Flinta una acción judicial no será un impedimento para avanzar: “no, acá no hay ningún impedimento, es una decisión tomada en su gran mayoría los intendentes tomaron el camino correcto, han entendido lo que quiso hacer el Gobernador, se pide que se cumpla con una medida importante, es plata de todos los correntinos y la intensión del gobernador que la plata sea aplicada en obra para los vecinos”.
Y apuntó contra Ríos: “el trasfondo político que le quiso dar el Intendente de Capital, quiso desmerecer la decisión del gobernador y eso sí ha fracasado. En término político también y en términos económico también porque todos los intendentes están adhiriendo al decreto” manifestó.