El director del establecimiento, Arsenio Valenzuela, en comunicación con La Mañana de Noticias afirmó “esto es muy positivo, el poder volver a los colegios es algo importante. Con la mayoría de los profesores coincidimos en que es buen momento para volver a lo presencial. El alumno necesita que el docente enseñe y pueda explicarle algunas cosas que no pueden darse completamente de manera virtual”.
La calificación del cursado de alumnos que adeudan materias durante el año pasado, según lo explicó el director, se hará a través de un examen en donde se contemplarán todas las asignaturas. Los alumnos podrán realizar esta prueba desde sus casas y tendrán tiempo para presentarla desde el viernes 19 hasta el miércoles 24 de este mes.
“Una vez que se presenten los exámenes se harán las correcciones y quienes aprueben podrán pasar al siguiente ciclo lectivo” agregó.
Las inscripciones para el ingreso a primer año podrán hacerse a partir de mañana jueves hasta la semana próxima, como así también la inscripción a mesas de exámenes recuperatorios, en el horario de 8:00 a 11:30.
Asimismo, Valenzuela comentó “cada colegio tiene realidades distintas y cada uno debe adecuarse. El año pasado tuvimos una dificultad en cuanto a la virtualidad, por eso decidimos hacer un examen que los alumnos puedan llevar a sus casas y hacerlos así. Nos pareció que esta es la mejor manera”, y respecto al personal del establecimiento dijo “si hay alguna reunión, ellos lo harán con cada jefe de departamento y podrán trabajar en grupos reducidos en caso de que sea necesario”.
Por otro lado, aclaró “En el día de hoy estamos viendo cómo va a ser el inicio de clases. Tenemos la autorización de que comience de primer a tercer año, mientras que el ciclo orientado todavía está a la espera de que llegue el protocolo, por lo que hasta el momento trabajarán de manera virtual. La modalidad que vamos a optar será la de dividir los cursos en varios grupos, según la cantidad de chicos. Creo que hay que darle cierta continuidad al alumno para que pueda engancharse y no se desconecte”, finalizando con el contacto.