El primer concurso de pesca en pandemia se realizó con éxito este fin de semana en Esquina y allanó el camino a futuras fiestas en la provincia para reactivar el turismo.
La ciudad de Esquina, vivió este fin de semana su tradicional Fiesta Nacional del Pacú, en la edición número 35. Este año, atravesado por la pandemia, fue particular porque debieron cumplir con estrictos protocolos sanitarios.
La fiesta del Pacú ahora abre la posibilidad de futuras fiestas en la provincia como la del Dorado en Paso de la Patria y la del Surubí en Goya.
Así mismo distintas competencias gastronomícas como ser la fiesta Tradicional del Guiso de Arroz en Riachuelo y la Fiesta Provincial del Mbaipy en «El Sombrero».
Fueron 197 los equipos que participaron en busca del pacú, de modo que casi 790 pescadores disfrutaron de una jornada hermosa en las aguas de los ríos Paraná y Corriente. Antes de que caiga el sol, los amantes de este silencioso deporte regresaron a la costa y poco a poco se fueron conociendo los ganadores.
Pescadores esquinenses se llevaron los premios por equipo y de pieza mayor.
PRIMER PREMIO PIEZA MAYOR
El primer premio por pieza mayor se lo llevó Juan Antonio Ojeda, quien capturo un pacú de 5,180 kilos. Ojeda compartió el Equipo Nº 64 con Enrique Ramírez, Nicolás Monzón y Carlos Niz.
Fuente Radio Dos