Las fuerzas de seguridad lo buscaban también en su departamento de Palermo, después de que Diputados le quitó los fueros
Lo buscaban en cuatro domicilios y el exministro todopoderoso de Cristina Kirchner decidió entregarse a su destino, la cárcel. Así evitó salir esposado desde su departamento de Palermo donde, con el mega operativo de la Gendarmería con el grupo Alacrán, ya había cientos de personas que con sus celulares querían captar la foto del día. A las 15, el exministro de Planificación se presentó en Comodoro Py con sus abogados. Mientras preparaban las esposas, De Vido, de pocas palabras, tiró la frase del día: “Díganle a la señora (por Elisa Carrió) que prepare el champagne”.
Así le dedicó su arrestro a su legendaria y tenaz adversaria que cuando se enteró de la decisión de la Justicia de querer meterlo preso, se deleitó: “Esta noticia es caviar y champagne”.
Diputados desaforó a Julio De Vido. La Gendarmería lo buscaba en cuatro domicilios para arrestarlo: su casa de Palermo, su quinta de Zárate, otro dirección particular y en los tribunales.
Durante la sesión, la Cámara baja hizo lugar a los pedidos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio y aprobó la quita de inmunidad del diputado K por 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.
La votación fue sin la presencia del Frente para la Victoria que no bajó al recinto porque, argumentó, “el oficialismo ya tenía los votos necesarios”. La rionegrina María Emilia Soria fue la única excepción: bajó y votó a favor del desafuero. El frente oficialista Cambiemos tuvo un fuerte respaldo de la oposición, ya que la medida fue apoyada por el Frente Renovador de Sergio Massa, el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero, la izquierda y fuerzas provinciales.
Entre los principales expositores estuvo el oficialista Pablo Tonelli, que explicó que la Justicia considera “indispensable” detener al legislador kirchnerista, para evitar que “obstaculice” la investigación de las causas por el presunto desvío de fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio y por irregularidades en la importación de gas licuado.