Por empezar explico cómo se llevaba a cabo cuando el formaba parte de la organización.
“antes nosotros enviábamos una nota al municipio pidiendo la total disponibilidad del predio. Este iba de la esquina del que ahora es el paseo San Martín hasta la prefectura y desde la iglesia Santa Rita hacia el club náutico. Ahora el predio que otorga el municipio es mas limitado”.
“En cuanto al festival, estaba a cargo Chiquito Giuduci de la organización y nunca cobro un solo centavo, traía números de la provincia con apoyo del gobierno provincial y se sumaban también los locales. Hoy está privatizado, beneficiando a x persona que realiza este tipo de eventos, no se si el club náutico tiene algún porcentaje de esto”.
“Desde que he renunciado he propuesto con los presidentes que siguieron de juntarnos y hablar volcar ideas, pero jamás nos convocaron. Deben convocar a los que saben, dentro de la comisión hay principiantes”.
“Me duele escuchar que el club náutico le entrego para el año que viene la organización de la fiesta al municipio, se va a formar un comisión municipal de pesca. En la historia, siempre organizo el club, no se si los de la comisión no se animan o son inútiles para convocar a la gente y seguir organizando el club náutico por historia. Lamentablemente ahora la plata va a ir a otros bolsillos. Se debería haber convocado a la comunidad a los cabañeros, guías y seguir ellos con el evento”.
“Uno de la comisión salió a decir que la gente tiene que acercarse a colaborar, pero si vos vas y te miran con cara de sapo no podes meterte a trabajar sino te convocan”.
“Me duele que el municipio tenga un sueldo anual complementario, lucre a costilla del turismo, y no el club náutico como lo hizo siempre”.
“Respecto al mediático intendente, también duele saber que mientras el hablaba en el club náutico los de transito estaban haciendo boletas a los autos afuera que estaban en la vereda porque no había lugar por la cantidad de personas que asistieron, unas mil cuatrocientas personas. Evidente mente al personal de transito no los han invitado a la fiesta”.
“En mi época de presidente nunca paso algo así. Y duele que las autoridades no apoyen un cien por cien la fiesta, porque por un lado apoyan y por otro lucran haciendo boletas a gente que no tenia lugar donde estacionan su vehículo”.
La fiesta debería haber continuado hasta el 15 de Marzo y se tendría que hacer a mediados y fines del mes por los tamaños de las piezas, pero el año que viene también se hará los primeros días de Marzo.
Mucha gente también reclamo mucho por las cloacas que se colocaron en la costanera y reventaba cada dos por tres y es impresionante el olor. También la instalación de la carpa en el playón ocupo el espacio que siempre fue para los tráiler.
Verdaderamente vergonzosa la fiesta, yo no me dedico al turismo ni a la pesca pero es lamentable que una fiesta de la ciudad tenga el sonido e iluminación de Federal, E. Ríos. Acá hay gente que se dedica a eso, los músicos de Esquina brillaron por su ausencia.. Una verdadera pena todo. ZAPATERO A SU ZAPATO.
Comparto las apreciaciones del señor Aranda, deben estar a cargo de los cabañistas, guías, y pescadores..