En el barrio hospital, frente a plaza San Martin intentaron incendiar 3 viviendas perteneciente a las familias Salazar-Rodríguez. Rociaron todo con nafta y dieron una feroz golpiza a una señora embarazada, lo que desató una batalla campal. Se hizo presente personal policial y el fiscal de turno dr. Mosquera. Hubo personas demoradas por los incidentes.
Por el hecho hay personas lesionadas y hospitalizadas. Una embarazada fue rociada con nafta, no se llego a encender porque no prendía el encendedor.
“A mi sobrina y al marido le echaron nafta y luego se desato una pelea. La persona fue a la comisaría y dijo que le iba a prender fuego, fue con un balde y trajo nafta de la estación de servicio. La persona es de apellido Roldán.”
“Nos mandaron a cortar el agua en el terreno, les molesta cuando tiramos la basura. Nos dicen que la casa es de ellos. Nosotros hace 60 años que vivimos acá.”
“Hemos hecho las denuncias, varias veces el hijo sale por la ventana y nos apunta con una escopeta.
La mujer y la hija del hombre le castigaron a mi cuñada y le rociaron con nafta.”
“Este conflicto viene acarreando muchos años. Habia orden de desalojo que fue frenada por la patrocinante de las familias. Continua un conflicto judicial por la propiedad que llevará un tiempo.”
“Pedimos que esto se termine de una vez. Hace mas de 30 años que estamos acá y las personas que viven atrás hace 6 años nos quieren sacar a nosotros y nos hacen lío por cualquier cosa. Siempre estamos con miedo de día y de noche.” Comentaron algunas de las victimas