Tras lo ocurrido durante el fin de semana en un local habilitado como bar “Bunker” de Esquina, donde muchas personas difundieron que el lugar estaba ocupado por casi 500 personas, habló el intendente de la localidad, Hugo Benítez.
“El análisis que hacemos es que se les fue de las manos, tuvieron la voluntad de abrir el ex boliche habilitándolo como bar para que puedan trabajar, pero a los chicos se les fue la mano. Queremos promover la autorización y el control de cada evento. Al parecer ellos asumieron el error” inició el intendente en la comunicación, anunciando que se reunirán con el comité de crisis para analizar la situación.
Asimismo, manifestó “queremos trabajar con los bares como corresponde, con autorización y control, evitando las fiestas clandestinas”.
Durante la comunicación también se planteó sobre las habilitaciones que se priorizan y aquellas que siguen en la espera, siendo consideradas de mayor importancia, como es el caso del futbol y otras actividades deportivas.
A su vez, Benítez expresó que las difusiones y viralización de fotos y videos del lugar, no corresponden a la fecha actual, por lo que afirmó que hay un trasfondo político, debido a que “estamos entrando en un año electivo y quieren dejar mal al intendente”.
“Debemos buscar la forma en la que todos puedan trabajar manteniendo la seguridad, hay que buscar. Estamos abiertos a hacer las cosas pero de manera prudente” acotó Benitez y aclaró que el Bar Bunker no fue clausurado según algunas versiones.