En comunicación el empresario del rubro inmobiliario Oscar Cattaneo dio un pantallazo respecto de la situación del sector en el primer trimestre del 2014. Aseguró que las ventas de casas y departamentos cayeron un 40 por ciento y reconoció que los exorbitantes valores desaceleró el rubro.
En contacto con Radio Sudamericana el Empresario inmobiliario, Oscar Cattaneo, habló sobre la situación del sector luego de la fuerte desaceleración de la economía desde el 2013.
Cerrando el primero trimestre del año, Cattaneo sostuvo que el valor promedio de casas y departamento se mantuvo, aunque reconoció que la venta disminuyó entre un 20 y 40 por ciento.
“Las ventas disminuyeron inobjetablemente y mucho tiene que ver con el disparo de los precios de los inmuebles”, dijo Cattaneo. Un departamento terminado dentro de las 4 avenidas podría rondar desde 1 millón de pesos.
Por la fuerte caída en el sector, Cattaneo manifestó que las empresas se solventan hoy por hoy con las administraciones de los alquileres. “Todo pasa por el orden y se vive de las administraciones. Ventas por el momento no hay”, añadió a este medio.