El conjunto de Miguel Brindisi recibe al equipo de Mar del Plata a partir de las 16. El «Rojo» aún no logró conseguir un triunfo desde que comenzó su camino en el Nacional B.
Independiente, con la urgencia de obtener su primer triunfo en el ascenso, presión que comienza a padecer el entrenador Miguel Angel Brindisi, será local ante Aldosivi, por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional. El encuentro se jugará desde las 16, en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Mauro Giannini y la transmisión de Canal 7.
Un punto sobre seis en juego no era lo esperado por los hinchas de Independiente en el inicio del certamen de la B Nacional, que le toca transitar por primera vez en su historia.
Que el torneo iba a ser complicado y que el ascenso no será un trámite eran argumentos conocidos por la simpatizantes del “Rojo”. El equipo no ganó. Suma una derrota ante Brown (1-3) y un empate (0-0) de visitante ante Boca Unidos de Corrientes.
Sólo 180 minutos en el ascenso y el DT Brindisi comienza a ser mirado de soslayo e incluso ya suena, insistentemente, el nombre de Omar De Felippe, quien ascendió con Quilmes en la
temporada 2011/2012, como probable reemplazante.
Ante Brown fue todo desencanto, no sólo por el revés sino además por la inexistente respuesta anímica que mostró la formación que cayó sin atenuantes. En el segundo partido, ante Boca Unidos, Independiente mereció más que la igualdad ya que el equipo salió a jugar con otra
actitud y se sobrepuso a la temprana expulsión de Andrés Alderete, a los 22 minutos de juego.
Ese coctel de urgencias e insatisfacciones hacen que el partido ante Aldosivi sea más que importante.
Aldosivi perdió en el debut ante San Martín de San Juan por 3-0 y en la segunda jornada, como local, cayó ante Ferro, por 1-0, con un gol concretado tras un notable error del arquero Pablo
Campodónico. Sin embargo, el elenco marplatense ya sabe lo que es amargar a un grande en el ascenso, porque fue el que le quitó el invicto a River Plate en la 12da. fecha de la B Nacional 2011/12, tras vencerlo por 2-1, de visitante, en cancha de San Lorenzo.
En Independiente regresaría Cristian Tula, preservado ante Boca Unidos por una inflación en el tendón de Aquiles derecho, mientras que Martín Zapata cumplió con la suspensión, y también
podría debutar el marcador de punta derecho uruguayo Cristian Nuñez. Además, el Facundo Parra, en su regreso, ocuparía un lugar entre los suplentes.
En Aldosivi, Rambert ordenaría los ingresos de Facundo Nasif o Brian Flores por Federico León y el de Damián Martínez por Carlos Rearte. León sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo en la derrota ante Ferro el martes pasado y estará entre 15 y 20 días inactivo. Por su parte, Martínez iría por el lateral derecho y Sergio Modón pasaría como volante por la derecha en lugar de Rearte.