El dirigente de la comparsa Yeroqui Porá, dialogó con nosotros y nos contó los detalles que se revisaron en cuanto al desplazamiento de los comparseros sobre la avenida. Le exigimos mucho a los comparseros para que no se pierda la esencia del carnaval en Esquina”.
“La comparsa tiene hoy un gran reconocimiento por parte de la gente a través de los distintos medios de comunicación”
“Este año hicimos carros con ruedas que son empujados por personas, para no ingresar con vehículos, y mejorar así la seguridad. Y como ajustes nos fijamos lo que es el desplazamiento de la comparsa sobre la calle, estuvieron muy agrupados la primer noche. También que puedan estar todos los comparseros. Y se fijaron detalles que por ahí no se ven pero la gente lo ve y queremos demostrar lo mejor que la gente quede conforme con nuestro trabajo”
Oviedo reconoció que la comparsa estuvo mejor que el año pasado y pudieron superarse en cuanto a calidad y trabajo respecto al año anterior,
El dirigente de comparsa, se manifestó en disconformidad en cuanto a la organización en el predio. “se deberían colocar 600 metros de vallas para que la gente no ingrese a la calle, en la escuela técnica y en el corralón municipal hay talleres donde se pueden soldar y armar un buen vallado de protección, nosotros los dirigentes también podemos colaborar en nuestros talleres”.