Félix Armando Fleitas, de 11 años de edad, salvó a sus hermanitos de 2 y 6 años de perecer ahogados en el Río Corriente luego de naufragar. En nota exclusiva a TN ESQUINA el menor y su papá nos dieron su testimonio.
“La canoa estaba meta girar y ellos se iban soltando y me tuve que largar para agarrarlos y luego me sujete a la canoa. En ese momento sentía miedo.”
Diego Fleitas Padre de los nenes, nos comentó como sucedió este mal momento que pudo haber sido una tragedia:
“Veníamos por el Río Corriente y nos agarró una marejada, entró agua a la canoa y perdió pié. Se nos fue todas las cosas para abajo y ahí el nene mas grande cazó a sus hermanos.”
“La embarcación es de 5 metros de largo con motor fuera de borda. Queríamos agarrarla y se nos iba para todos lados como un trompo daba vuelta y vuelta. Pedíamos auxilio y nadie nos escuchaba, luego pasó una lancha y nos salvó.”
“Esto pasó frente a la cabaña “el pato” en la zona del arroyo “el principio”. Venia con mis cuatro chicos de 11, 9, 6 y 2 años y mi señora. El nene le salvó a su hermanita que se iba para abajo y yo quería sacarme la campera y no podía, se me daba vuelta y se me escapaba uno y lo agarraba él. Nos salvó que sabíamos nadar porque sino nos ibamos abajo.”