Desde el móvil de TN ESQUINA nos comunicamos con Héctor Barolin para dialogar sobre el nuevo aumento que rige a partir de hoy en el combustible.
Desde las 00:01 Hs del día jueves tres de noviembre el combustible sufrió un aumento que oscila entre el 6% y 9.5%. Como es de esperarse, estos incrementos en el combustible impactarán en la economía de cada hogar. -» Tengo entendido que esto es parte de la decisión de congelar los precios por 3, 4 o 5 meses. O sea, por eso es que fue tanto el aumento, porque de ahí va a quedar congelado. No puedo asegurarlo, pero es un rumor. Estamos hablando por ejemplo que la Infinia Diesel aumento veintidós pesos por litro. O sea, que con mil pesos no llegas a cuadro litros. La verdad que pensábamos a no iba a aumentar, como no aumento el primero, creíamos que ya no íbamos a sufrir aumentos este mes, pero lamentablemente no fue así».- Expreso.
Finalmente, haciendo una conclusión sobre la situación que se vive, expresó: -“Es lo que va acorde con la inflación, lamentablemente es así. Hay que tener en cuenta también que en el país estamos hablando de una inflación del 6%, y acá en el combustible estamos hablando de aumentos de casi el 10%. El cambio de precios en lo que es YPF se realiza de manera automática después de doce, las demás también aumentaron en el mismo porcentaje.