Un grupo de 8 ciudadanos de nacionalidad china quienes querían ingresar a la Argentina fueron encontrados y detenidos por la Armada de Paraguay en la costa de Paso de Patria, en la ribera del Paraná justo frente a Paso de la Patria (provincia de Corrientes).
Según datos recabados por CorrientesHoy los mismos se encontraban allí esperando que contactos de la mafia china en Argentina los hicieran ingresar a nuestro país de manera ilegal pero fueron interceptados por la Armada Paraguaya que los tiene ahora detenidos. Ninguno habla español.
Un grupo de 8 ciudadanos de nacionalidad china fue encontrado en la costa del Río Paraná del lado paraguayo por efectivos de la Armada Paraguaya en un operativo realizado por esa fuerza de seguridad del vecino país.
Los mismos estaban en una ranchada inhospita en la costa de Paso de Patria (Paraguay) esperando que contactos de la mafia china en Argentina los vaya a buscar y puedan así ingresar ilegalmente a nuestro país entrando por Paso de la Patria, provincia de Corrientes.
Se trata de 8 ciudadanos chinos que no hablan español, 4 mujeres y 4 hombres quienes, según las primeras informaciones de la investigación en curso, tenían visa como turistas para pasear en Brasil, pero desde allí van a la República del Paraguay para luego entrar a nuestro país por Paso de la Patria (provincia de Corrientes).
Según comentó a éste medio el periodista Pedro Barboza el modus operandi de estas bandas mafiosas encargadas de ingresar ciudadanos chinos al país de manera ilegal era hacerlos entrar desde Brasil a través de Paso de los Libres, pero en éste caso quisieron hacerlo por Paraguay pero las autoridades del país guaraní evitaron que los 8 chinos entren a la Argentina, lo que se enmarca como un duro golpe a la mafia china.