La señora Gabriela Griollio de la Fundación “ Padres x Hijos”, en comunicación con LA MAÑANA DE TN ESQUINA comento sobre este nuevo proyecto comunitario.
Esta fundación abrió sus puertas el día sábado 6. Se encuentra ubicada por calle 25 de Mayo al 479, frente a plaza 25 de Mayo.
“En el día lunes acudieron muchas madres preocupadas por sus hijos. Todavía no podemos abrir un salón de día por falta de papeles de salud. Pero vamos a comenzar con autoayuda para los padres la semana que viene.”
“Como todavía no podemos trabajar con los chicos, se esta formando un grupo interdisciplinario con psicólogos, terapeutas, nutricionistas, asistente social. Hay un montón de gente que quiere colaborar. Estamos tratando de resolver cuestiones de horarios y sueldo que es importante.
“La fundación no estaba todavía y vino una mama desesperada por su hijo y lo ayudamos a internarse y hoy esta recuperado de la adicción”.
“Una mama llego a mi casa y el hijo consume paco, una lacra de todas las drogas. Se venden como caramelos. Acá traen dosis de paco.”
El testimonio de adictos recuperados es muy importante para mostrar a otros.
“Las adicciones se pueden rehabilitar, no se pueden curar. Pueden haber momentos de recaída. Es una bomba de tiempo.”
Nosotros no tenemos ninguna bandera política y de ninguna religión. Estamos abiertos a recibir ayuda de cualquier persona o institución, porque lo necesitamos. No tenemos focos, ventiladores. No tenemos aire, ni televisores. Faltan miles de cosas.
El intendente vino el día de la inauguración y estuvo muy feliz y se ofreció a ayudarnos. Para nosotros fue abrir las puertas como fundación. Una persona nos dono un pizarron viendo nuestras necesidades. Lotería Correntina nos dio un subsidio, todavía no sabemos cuanto. En dos o tres días juntamos para el alquiler de 6 mil pesos, gracias a la colaboración.
“Se pueden asociar con una cuota mínima de $30 mensuales.”