El subteniente de la comisaría de San Fernando que atendió a Sandra Cabo no quiso darle una copia de la denuncia ya que era amigo del agresor. La mujer comenzó a protestar y fue inmovilizada, golpeada y acusada de resistencia a la autoridad.
Sandra y Graciela Cabo fueron a la comisaría 4° de San Fernando a denunciar a su hermano, Alejandro, por violencia de género. En el lugar las atendió el subteniente Juan Manuel Escobar, que sería amigo del denunciado y terminó golpeando salvajemente a una de ellas. En el caso interviene dos fiscalías, la DDI de San Isidro, y asuntos internos de la policía bonaerense. El policía fue separado preventivamente de su cargo.
“En el caso ya interviene Asuntos Internos de la policía bonaerense y Escobar fue separado de la fuerza de manera preventiva hasta que se determine exactamente qué pasó”, dijo a Infojus Noticias una fuente de la investigación. En la fiscalía de San Isidro, a cargo de Carolina Asprella, ingresó esta mañana la causa que investigará la conducta policial.
“La justicia hace su investigación y asuntos internos la suya, a nivel administrativo. Son como dos investigaciones paralelas, pero los dos grupos de trabajo están en permanente contacto”, explicó la misma fuente.
En la fiscalía única de San Fernando, a cargo de Bibiana Santella, recaería la investigación por lo que sucedió a la mujer, que tras ser golpeada habría sido acusada de “resistencia a la autoridad”.
Según trascendió, el hecho ocurrió anoche en la comisaría, ubicada en la zona oeste de la localidad de Virreyes, cuando, cansadas del maltrato al que eran sometidas por su hermano, Sandra y Graciela fueron a denunciarlo.
Al llegar a la comisaria, las atendió Escobar quien les tomó la denuncia pero se negó a darles una copia cuando terminó el trámite, por lo que empezaron a discutir. En el medio de la discusión, Escobar le dio un golpe a Sandra, que derivó en una fuerte golpiza. Graciela filmó el momento con su teléfono celular y se ve claramente cómo entre Escobar y otro efectivo –de quien no trascendió su nombre- arrastran a la mujer, que terminó con los pantalones bajos.
Según el testimonio de las hermanas Cabo, Escobar sería amigo del denunciado y ambos estarían involucrados en hechos delictivos.