El fiscal de instrucción de la ciudad de Esquina, Dr. Carlos Gallardo, informó al programa radial LA MAÑANA DE TN ESQUINA, que se inició una investigación de oficio debido a una publicación del portal TN ESQUINA donde se informa que en una reunión, el Gobernador Dr. Ricardo Colombi le manifestó al cura párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia, que habría enviado un millón y medio de pesos destinados a la refacción de dicha parroquia.
El supuesto dinero nunca llego a destino, por ello la Fiscalía intenta averiguar si hubo una malversación de fondos públicos. Como parte de la investigación fue citado a declarar el director de TN ESQUINA Walter Diris, quien manifestó: “Estoy realmente sorprendido y muy contento de que la Justicia actúe de esta manera y tome cartas en el asunto y de que nuestra información brindada repercuta en una investigación.
Yo soy simplemente el primer eslabón de esta cadena investigativa, por ello fui el primero en ser citado a declarar. El fiscal me manifestó que esto no se trata de ningún tipo de apriete político para que cese en nuestra tarea de informar como lo venimos haciendo de las cosas que suceden en la ciudad, sino que es una actuación puramente de oficio”.
El Dr. Carlos Gallardo explicó que “ante una situación de esta índole, nosotros tenemos la obligación impuesta por la ley de actuar de oficio para averiguar lo que realmente sucedió. Investigaremos si lo que se informa en el medio TN ESQUINA realmente sucedió de esa manera, sobre el supuesto dinero enviado. Si esto es así estaríamos hablando en principio de una Malversación de fondos públicos y Peculado”.
Comúnmente llamado apriete jajaja