En los estudios de Radio Sudamericana el empresario periodístico y dirigente justicialista, Rodolfo Martínez Llano, brindó un panorama de la situación política nacional y provincial. Habló del comienzo del fin de la era del gobernador Ricardo Colombi y criticó la actitud de “sometimiento” con la intendencia de Capital.
En los estudios de Radio Sudamericana el empresario periodístico y dirigente del Partido Justicialista, Rodolfo Martínez Llano, hizo un análisis de la situación política nacional y provincial.
Habló de un 2014 «muy complicado» por la pérdida de confianza en el poder político e incluyó al Gobierno Nacional y a nivel local al Gobernador Ricardo Colombi.
“En un contexto de momentos complicados que se vendrán, el Justicialismo debe ser inteligente y moverse lo mejor posible. Debe actuar de forma tranquila y tratar de acomodarse lo mejor posible para los tiempos que vengan», opinó el dirigente.
Sobre la pelea entre Gobierno Provincial y Municipal, Martínez Llano dijo, “la disputa política no cae muy bien en la gente. Las actitudes de los gobiernos debe ser responsable y en búsqueda constante del consenso, cosa que no sucede”, sostuvo.
Criticó en este contexto las actitudes de la Provincia alegando que “somete mediante el poder”. “Están equivocados cuando piensan que someten al intendente, porque acá se somete a toda la ciudadanía”, manifestó en referencia a las idas y vueltas por los descuentos reclamados por el actual intendente Fabián Ríos.
A nivel nacional y de cara al 2015, Martínez Llano habló de internas dentro del Justicialismo para encontrar al sucesor de Cristina Kirchner. “Es indudable que se elegirá por medio de internas. “Hablamos de internas porque el Gobierno Nacional no tiene la fuerza suficiente para imponer un candidato”.