Desde un sector, se lleva adelante la convocatoria a una asamblea ciudadana para abordar a la compleja situación que estamos atravesando y cómo es controlada por las autoridades competentes y el comité de crisis.
Una de las personas que forma parte de este grupo de convocatoria es Norberto Fernández Codazzi, propietario de un gimnasio y con formación en el derecho, y en comunicación telefónica con La Mañana de Noticias comentó al respecto.
“La idea es hacer esta asamblea ciudadana para tratar el tema complejo que estamos pasando y la forma en que la manejan. Esto lo hacemos con varios referentes políticos, con quienes queremos que esto se plasme en documento y la participación de la gente sea amplia, entre productores, docentes, comerciantes y cualquier trabajador que se vea afectado por el contexto. La cuarentena se está volviendo perjudicial para mucha gente de Esquina, el comité de crisis debe ser multidisciplinario, para mí el comité de Esquina no es un comité en sí, propiamente dicho” expresó Norberto a inicios del contacto.
La reunión se pretende llevar a cabo el día sábado en el gimnasio Taragui por la mañana, horario a confirmarse.
“Queremos poner un freno a ciertas medidas aplicadas por el intendente, para que la administración en el municipio sea adecuado. También decirles a los concejales qué realicen el control correspondiente sobre el ejecutivo y no estén tratando otros temas menos importantes. Espero que el Concejo no apruebe la ordenanza que le da el poder de policía que solicita el intendente para aplicar multas, ya que eso es inconstitucional” agregó y sostuvo que el escenario que se generó por medio de las medidas y normas de prevención, dificulta la situación de muchos trabajadores y comerciantes en la localidad.
La asamblea ciudadana está abierta para todo aquel que quiera participar. Se llevará a cabo el día sábado en horas de la mañana en Taragui Gym.