La Dra. Romina Baibiene se refirió suspensión, por parte de la jueza de la ciudad de Goya, de la resolución 525. Aparentemente se está esperando que los empleados Municipales estén notificados, se habla de aproximadamente 312 trabajadores. Baibiene al respecto decía: “Si bien es una resolución, esto no significa que sea definitiva, los efectos son suspensivos nada mas, es decir, por el momento los empleados no han sido notificados; una vez notificados iremos como sindicato y grupo de empleados, recurriremos a la justicia.”
“El grupo al que yo patrocino y represento, ninguno ha firmado su cambio de situación en el municipio, el resto lo consultará con su sindicato o profesionales de confianza. Vamos a seguir los pasos que la legislación nos indica, sobre todo la Ley de Procedimiento de la provincia. Las cuestiones que aquí se ponen en juego son meramente políticas, yo represento a mucha gente que ha votado al intendente en las elecciones, entonces un llamado de atención como este al inicio de la gestión, han pasado tres meses del inicio y el intendente no ha cumplido con las promesas a los empleados y no ha respetado su situación y esta afectando a los derechos adquiridos de los empleados municipales.”
Me parece una respuesta muy eliptica la de la Doctora Baibiene. ¿Porque no publican el fallo y asi todo el mundo se entera cual fue la sana critica del Juez, las causales que tuvo en cuenta, las pruebas presentadas por ambas partes, el derecho aplicado por el magistrado, etc., etc., y de esa manera todo el mundo se va a enterar las razones de su Resolución.
Porque, Baibiene ya perdió en Primera Instancia y es muy probable que pierda en Segunda, pues convengamos que es muy dificil que un Juez falle en contra de los trabajadores, ergo quiere decir que éstos no tienen argumentos suficientemente convincentes para promover este litigio y ahora Baibiene pide «Quedense tranquilos», la verdad no me soluciona nada, al contrario incrementa mucho más mi desconfianza.