En uno de los salones de la escuela N° 10 Remedios de Escalada de San Martín ayer cayó un ventilador, dejando a un alumno herido, sumándose a la lista de episodios que se conoció desde el inicio del ciclo lectivo.
El 5 de marzo comenzaron las clases y en menos de un mes ya son varios los hechos fortuitos que ocurrieron en instituciones educativas de la provincia, que van desde fallas eléctricas, falta de agua, caída de cielorrasos hasta aulas insuficientes, entre otras cuestiones.
La caída del ventilador en un aula de tercer grado ocurrido en el barrio Ferré cuenta con un antecedente, ya que antes se sucedió una situación de igual característica en la escuela 958 Vuelta del Ombú en la ciudad de Gobernador Virasoro el 11 de marzo, cuando un ventilador que se desplomó damnificó a tres niñas de segundo grado.
Otras instituciones deben afrontar el avanzado estado de deterioro que se evidencia en fallas del suministro eléctrico o de agua. Tal como se registró a través de los medios el 15 de marzo en la escuela Manso, situación por la cual se tuvieron que reducir los horarios de dictado.
En los días de lluvia de semanas anteriores fueron repetidas las quejas de directivos acerca de goteras, humedad, entre otras consecuencias de la falta de mantenimiento edilicio.