La candidata a diputada provincial en segundo término por el partido Cambio Popular, Amelia Artaza, se refirió a la campaña política, que se encuentra en su tramo final. Afirmó que se siente muy contenta por la recepción que tienen en la ciudadanía en cada lugar que visitan “y luchando en la militancia”.
La hermana del senador Eugenio artaza y candidato a gobernador, destacó que “los proyectos son enormes” y propone colaborar en salud y educación técnica, pero mejorando la enseñanza. Aseveró que se buscará que “el chico que sale de la escuela secundaria con una profesión que le permita adquirir ingresos. Agregó que “el mayor problema que tiene la provincia hoy es el empleo en blanco”.
Destacó que la problemática habitacional, la falta de trabajo y la salud pública son cuestiones que conoce por su labor en una ONG. “Este trabajo me permitió recorrer gran parte de la provincia y es realmente mortificante ver la necesidad de la gente”. “Es necesario atender la vivienda, junto con la salud y la educación”, aseguró.