El referente del Encuentro Liberal, Pedro Cassani, dialogó con Sudamericana y confirmó que ayer recibieron “la notificación con el reconocimiento jurídico político” para “el partido de las hormigas”. Adelantó que en un plazo no mayor a 90 días, se deberá conformar un cronograma electoral de designación de autoridades provinciales.
Cassani señaló que esto permitirá “incrementar y consolidar el sistema democrático” y agradeció “el trabajo de la dirigencia y la militancia”, apuntando especialmente a los apoderados legales. En este sentido, adelantó que el partido participará en las elecciones del año que viene con el número 18, “lo que nos da una gran tranquilidad e incrementa el sentido de pertenencia”.
Teniendo en cuenta esta cuestión, adelantó que en un plazo no mayor a 90 días, deberán elegir autoridades a nivel provincial, por lo cual se deberá llamar a elecciones internas. Mientras tanto, adelantó que seguirán “inaugurando hormigueros” en todo el interior, con una jornada de apertura en varias localidades, entre el 5 y 6 de septiembre.
“Venimos conversando para tratar de tener representación plural y ratificar el compromiso”, dijo y adelantó que habría una sola lista en cada localidad. Agregó que se “supera holgadamente lo que pide la ley en cuanto a cantidad de afiliados” y agregó que resta establecer una fecha de cierre para conformar padrones definitivos.